lunes, 16 de enero de 2017

TAREA PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA INTRAPERSONAL

Comenzamos año, trimestre y mes con otra tarea para desarrollar el talento, es el turno de poner en práctica la Inteligencia Intrapersonal. Para ello, cada alumno tendrá que escribir y presentar su propia autobiografía, que estará enriquecida en diferentes formatos: escritura, dibujos y códigos QR que enlazarán a vídeos o podcast de voz.

Para llegar este producto final, hemos propuesto realizar la tarea en cuatro sesiones con unas actividades  que se detallan a continuación y que, en su total, dan forma a este trabajo.


En esta imagen se pueda ver el recorrido significativo que pretendemos que los alumnos lleven a cabo mientras realizan esta actividad.

En él podemos observar que una primera parte será la redacción de sus propias autobiografías, donde reflejarán momentos, acontecimientos, personas...que forman o han formado parte de su vida. Esto nos posibilitará llevar a cabo una reflexión más realista, puesto que ya hemos traído a nuestra mente sucesos tangibles de nuestra vida, en ese momento pasaríamos a una segunda parte en la cual haríamos balance de aquellos momentos que emocionalmente han marcado nuestra vida para terminar plasmándolo en un documento en la tercera parte.




Como en anteriores veces, podemos valorar la consecución de la inteligencia a través de la siguiente rúbrica, en este caso dirigida a la Inteligencia Intrapersonal.


Y para finalizar, se puede completar el siguiente formulario, que tiene como referencia la rúbrica mostrada anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario