Los chicos mayores de primaria se han esforzado un montón para trabajar la Inteligencia Lingüística. Ellos han preparado y grabado vídeos en los que explican cuales son los lugares en los que más se relajan.
Tras el paso por la Inteligencia Lingüística, los alumnos de 5º de Educación Primaria desarrollaron este talento preparando y grabando vídeos que contenían un videotutoriales acerca de diferentes herramientas y aplicaciones informáticas.
Los chicos de 4º de Educación Primaria han trabajado duro para desarrollar bien la Inteligencia Lingüística. Para poder comprobarlo, se pueden visualizar a continuación los vídeos que han grabado. Ellos, nos hablan sobre su planta, flor o árbol favorito. También han optado por el tema musical y hacer vídeos sobre su disco favorito.
Los chicos de 3º de Educación Primaria han trabajado así de bien la Inteligencia Lingüística. Sus resultado son fantásticos y les podéis apreciar en los siguientes vídeos.
Tras el paso de los alumnos de 1º de Educación Primaria por el viaje de la Inteligencia Lingüística podemos afirmar que su trabajo ha sido excelente. Como prueba de ello, os dejamos los vídeos que han grabado, desarrollando este tipo de inteligencia. En este caso, nos han sorprendido contando unos cuentos maravillosos.
A continuación, os dejamos los materiales que utilizaremos para trabajar la Inteligencia Lingüística, en el que, recordad, nos convertiremos en youtubers.
Para comenzar, veremos unos ejemplos del bueno uso que se le puede hacer a esta plataforma de subida de vídeos.
Youtuber cuentacuentos.
Vídeos recetas.
Youtuber experimentos.
Videotutorial de cómo usar FlipGrid
Tras esto, realizaremos la siguiente rutina de pensamiento, "¿Qué sé?, ¿Qué quiero saber?, ¿Qué he aprendido?" a modo de reflexión teniendo en cuenta el contenido que hemos estado visualizando.
A partir de la segunda sesión, nos pondremos manos a la obra para preparar nuestra intervención "en la red". Para comenzar a elaborar el guión que dará forma al vídeo, tendremos en cuenta una serie de nociones básicas y reglas para que el contenido sea de lo más adecuado posible. Así, hemos elaborado lo que hemos denominado como el "Decálogo del buen Youtuber".
Tras dejar claro las pautas del contenido de nuestro vídeo, llevaremos a cabo el paso previo a la grabación del vídeo: la escritura de nuestro propio guión. Para ello, contaremos con una plantilla que tendremos que completar estructurando nuestras propias ideas.
El primer documento es para utilizar con los más pequeños de primaria, mientras que el segundo, sería para el resto de la etapa.
Recordamos que dicha inteligencia trabaja la capacidad que tenemos para comunicarnos mediante el lenguaje, sea oral o escrito, entre otras cosas. Por ello precisamente, llevaremos a cabo la siguiente actividad, en la que nos convertiremos en youtubers por unos días.
A continuación, os mostramos la infografía de los pasos a desarrollar en la consecución del producto final: ¡Convertirnos en youtuber!