lunes, 12 de junio de 2017

INTELIGENCIA ESPACIAL EN 5º Y 6º E.P.

Si recordáis a lo largo de este curso estamos trabajando con un proyecto en el área de tutoría que han diseñado las profesoras Sandra Garrido y Sandra Ibañez y lleva por nombre el Proyecto Arco Iris. El proyecto pretende desarrollar vuestros talentos personales a través del trabajo con la Inteligencias Múltiples.


Dentro de este mes, en nuestro programa de Escuela de Talento, vamos a trabajar la Inteligencia Espacial.



Esta es la inteligencia que nos permite conducir, orientarnos, construir una maqueta, realizar figuras en 3D o dar instrucciones a otras personas viendo las cosas desde otros puntos de vista. 

Para trabajar esta inteligencia trabajaremos en la creación de un reto para que nuestros compañeros disfruten y aprendan con él. 

Material necesario:

  • Folio grande en blanco. 
  • Un lápiz por alumno. 
  • Y trozo del texto final. 
Trabajo a realizar:
  • Tendréis que decidir un lugar del colegio donde poder esconder el trozo de texto que te pertenece como grupo. 
  • Después tendréis que dibujar un mapa sin ningún tipo de palabra a través del cual deberéis de mostrar dónde está escondido vuestro texto. 
  • Una vez terminados los mapas todos los grupos giraremos hacia la derecha para tomar el mapa de ese grupo y buscar el texto.
  • Una vez localizado el texto volveréis al aula y los líderes del grupo se juntarán para cuadrar el texto en completo. 
Cuando el texto esté completo el líder realizará una foto del mismo para que lo podáis leer en cada grupo y reflexionéis sobre el mismo utilizando la rutina de pensamiento Veo - Pienso - Me pregunto. Y verted vuestras conclusiones en el siguiente padlet. Una reflexión por grupo.
Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario