miércoles, 22 de febrero de 2017

MATERIALES INTELIGENCIA INTERPERSONAL

En esta entrada se pueden ver todos los materiales que se han utilizado para desarrollar la tarea del proyecto relacionada con la Inteligencia Interpersonal y cuya secuenciación podéis ver pinchando en este enlace.

Para llevar a cabo la rutina de pensamiento inicial, visualizamos un vídeo dividido en diferentes temáticas, y para cada una de ellas aparecieron imágenes de la actualidad y de la época en la que nuestros abuelos eran niños y jóvenes:



Posteriormente, por grupos, los alumnos utilizaron el diagrama de Venn como rutina de pensamiento para buscar las semejanzas y diferencias entre las imágenes vistas en el vídeo anterior.
El diagrama de Venn es un esquema que se utiliza fundamentalmente para ver la relación entre dos conjuntos. La parte donde coinciden ambos círculos se denomina intersección y en ella se representa aquello que los dos conjuntos comparten. Extrapolando esto a la actividad comentada con anterioridad, se tratará de que los alumnos dispongan de tres post-it:

- Post it 1: lo que solo aparece en las imágenes antiguas.
- Post it 2: lo que solo tienen las imágenes actuales.
- Post it 3: lo que comparten ambas imágenes.

La plantilla que se presenta a continuación fue utilizada por los alumnos para escribir las preguntas y dudas que querían exponer a sus abuelos.


Plantilla para completar con preguntas. from Sandraibadi


También os dejamos la plantilla con el mural que utilizamos para completar con post it




Y por último, cuestionario entregado a los abuelos y abuelas asistentes a la actividad para que nos den su opinión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario